martes, 2 de octubre de 2012

Anteriormente analizamos que era la publicidad engañosa, veamos ahora varios ejemplos de esta.

- Mensajes publicitarios que incluyen mensajes como "oferta valida hasta fin de existencias" o "oferta valida salvo error tipográfico". Ambos casos pueden dar lugar a una confusión por parte del consumidor.
- Si la publicidad incluye expresiones antiguas o desconocidas que dan lugar a que el destinatario interprete el mensaje en un sentido que no sea el de la realidad.
- Cuando el mensaje esta escrito en una letra diminuta con el objetivo de que los destinatarios no lo entiendan.
- Utilizando un mensaje que estimule al comprador a una respuesta rápida para luego no cumplirse la función encomendada.
- Incluir en precio sin I.V.A en el anuncio con tal de hacer el producto mas apetecible por su rentabilidad.
- Omitir datos de suma importancia sobre el producto que pueden influir en la decisión del comprador.
- Realización de promesas que luego no se cumplen, como los enviós en "30 minutos".
- Exageración acerca de los beneficios que otorgara el producto.

Estos son solo algunos de los ejemplo acerca de como puede llegar a hacerse "publicidad engañosa". En la próxima entrada hablaremos de por que NO deberemos utilizar la publicidad engañosa.



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