Hoy en dia casi todas las mujeres nos maquillamos, incluso ahora mas que antes ya que muchas jovenes de pronta edad lo hacen. Pero, ¿porqué? La respuesta es muy facil, es devido a las empresas publicitarias en las que enseñan que solo maquilladas se puede estar guapa. Pero, ¿son todos los anuncios de cosmeticos reales? No, ni mucho menos. Hoy en dia se anuncian cremas milagrosas que eliminan ojeras,manchas o arrugas;labiales que duran hasta 72 horas con un color perfecto;bases de maquillaje que duran incluso bajo los efectos de la humedad;lapices de ojos que pientan una linea perfecta y duradera;sombras de ojos que pigmentan por larga duracion y rimels que hacen que tus pestañas aumente un 70% su largura y volumen. De todos estos milagros no son apenas ni la mitad ciertos. Un claro ejemplo de esto son estas dos denuncias dirigidas a dos conocidas marcas de rimel.
Un ejemplo de esto es la empresa Rimmel, que fue denunciada por en su vídeo intentar vender una mascara de pestañas con una chica en el vídeo, donde esa modelo no llevaba pestañas postizas. este es el articulo:
Una campaña en la que la modelo inglesa Kate Moss vende una mascara de pestañas de la marca Rimmel fue considerada engañosa este miércoles (3-10-2007) en el Reino Unido porque la agencia que realizó el anuncio no ha podido probar que la modelo no llevaba pestañas postizas, según la autoridad de control de la publicidad británica (ASA). La ASA también ha criticado a la agencia contratada por Rimmel por haber retocado la imagen de las pestañas de la famosa modelo, sin poder precisar en que medida su apariencia se encontraba modificada.
Esta campaña para la mascara `Magnif Eyes´ prometía aumentar en un 70% la longitud de las pestañas de las compradoras, dándoles una mirada que haría `parar a los coches´ a su paso.
La ASA ha concluido que este anuncio `puede haber exagerado los beneficios de este producto y es susceptible de engañar a los consumidores´prohibiendo la difusión del anuncio tal como esta actualmente.
No es la primera vez que el organismo que vigila la publicidad en Gran Bretaña critica las campañas de prestigiosas marcas de cosméticos culpándolas de haber exagerado el efecto de sus productos de maquillajes. El gigante francés de la cosmética L''Oreal ya habia sido condenado en julio por la ASA por publicidad engañosa, ya que la actriz española Penelope Cruz llevaba unas pestañas falsas en una publicidad de su mascara `Telescopic´. L''Oreal admitió entonces que la actriz española llevaba `algunas´ pestañas falsas en su publicidad.
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