La televisión es uno de los medios que tiene mayores ingresos por su publicidad. Sin embargo, existe una vigilancia legal sobre los contenidos publicitarios que esta emite aunque no siempre se cumplen y que establecen algunas medidas que veremos a continuación:
- solo el 20% del tiempo total de emisión puede dedicarse a la publicidad. En este tiempo es incluido la autopromocion de la misma cadena.
- Por cada hora natural solo se podrán emitir asta 17 minutos de publicidad en los cuales solo 12 seran de publicidad. En este caso no serian incluidos los anuncios de carácter benéfico o gratuito.
-Durante un largometraje podrá darse paso a la publicidad una vez cada 45 minutos.
-Los programas que duren menos de 30 minutos no podrán tener anuncios.
-Están prohibidos los anuncios de tabaco y de bebidas alcohólicas cullo grado sea mayor de 20.
-Se prohíben anuncios que manifiesten actitudes discriminatoria o que vallan contra la dignidad humana. La publicidad puede ser engañosa si ofrece datos erróneos o inclompletos en cuanto a:
-La naturaleza del producto o servicio
-su disponibilidad
-el precio o cantidad
-el modo o fecha de fabricación o prestación
-los resultados esperables
-.la identidad del anunciante.
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